En total serán 57 actuaciones, con trabajos de pintura y mejoras en baños y comedores. El Gobierno local incide en el notable aumento de la inversión.
Archivado en: San Sebastián de los Reyes, educación
Los trabajos se realizan a petición de la comunidad educativa
Redacción
10/6/2022 - 00:14
El curso académico 2021-2022 apura sus últimas semanas lectivas. Los escolares ya atisban las vacaciones veraniegas, un largo periodo que, un año más, será aprovechado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para realizar obras en estos edificios.
Concretamente serán 17 los centros que serán objeto de diferentes trabajos a lo largo de los próximos meses, gracias a una inversión que supera el millón de euros. Desde la Delegación de Mantenimiento de la Concejalía de Obras y Servicios se ha explicado que estas actuaciones, 57 en total, se abordan a raíz de las peticiones realizadas por los componentes de la comunidad educativa, a las que también se añaden las evaluaciones y el análisis de necesidades realizados por los técnicos municipales.
En este sentido, el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que en este mandato se han llegado a "triplicar las inversiones en colegios y escuelas infantiles públicos, pasando de 300.000 euros en 2019 a más de un millón de euros que vamos a acometer en este 2022"..
LABORES
Durante el verano se trabajará en multitud de frentes, destacando los más de 500.000 euros en obras de reparación de muros, barandillas, suelos de comedores y cocinas, cerrajería o reformas de baños, entre otros, y más de 118.000 euros en pintura interior y exterior.
El concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), ha explicado que "en estos últimos tres años se ha hecho un gran esfuerzo por parte de Mantenimiento y Obras y Servicios para atender las muchas demandas que hay en los centros educativos en un municipio como Sanse que tiene una comunidad educativa muy grande con multitud de instalaciones". En estos trabajos destacan el CEIP León Felipe, con el arreglo de la zona de graderío y la pintura interior y paramentos, mientras que en el Buero Vallejo se reformarán los baños y se colocarán líneas de vida en la cubierta y el Príncipe Felipe mejorará los zócalos de zonas comunes, paramentos pintura y el suelo de comedor y cocina. Además, en el Valvanera se actuará en la reparación del muro de hormigón.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD