La decisión viene motivada por el cierre de los Centros de Mayores por parte de la Comunidad de Madrid
Archivado en: Delegación de Bienestar y Protección Social, San Sebastián de los Reyes, salud, sanidad, coronavirus
Agencias
10/3/2020 - 14:43
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acordado ofrecer el apoyo psicológico que reciben los mayores en sus centros por teléfono, además de la comida a domicilio, tras el cierre de los centros por parte de la Comunidad de Madrid a raíz del coronavirus.
El Consistorio considera necesario mantener el servicio de comidas, por lo que desde este lunes se está poniendo en contacto telefónico con todos los usuarios del comedor del centro para explicarles la dinámica que se llevará a cabo.
Se repartirá la comida en el exterior del centro garantizando la misma calidad y variedad del servicio prestado con anterioridad. Dicha llamada se hará extensiva a los usuarios del centro de día de la Comunidad de Madrid. Además la Delegación de Bienestar y Protección Social ofrece la posibilidad de suministrar la comida a domicilio para los usuarios que así lo prefieran.
El servicio de apoyo psicológico continuará funcionando los lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas mediante llamada a los teléfonos del centro de mayores 916539706 y 916593520. De este modo, la psicóloga que actualmente presta este servicio podrá realizar un seguimiento personalizado de todos aquellos mayores que presenten un malestar psicológico y tengan la necesidad de recibir apoyo y escucha.
En relación con la unidad de memoria, pese a la necesaria suspensión de todas las clases, la terapeuta ocupacional del centro estará disponible telefónicamente de lunes a jueves de 10 a 14 horas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD