Cuatro familias de San Sebastián de los Reyes han denunciado al promotor y presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena Sánchez, por intentar rescindir un contrato de compra de sus viviendas y no entregárselas cuando están "prácticamente terminadas".
Archivado en: Vivienda, urbanismo, Fuenlabrada, promotor, inmobiliaria, construcción
La empresa Praena tenía que entregar las casas en el segundo trimestre de 2018
Mamen Crespo
08/7/2019 - 16:46
Cuatro familias de San Sebastián de los Reyes han denunciado al promotor y presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada, Jonathan Praena Sánchez, por intentar rescindir un contrato de compra de sus viviendas y no entregárselas cuando están "prácticamente terminadas".
Según han explicado estas familias a GENTE, la empresa de Praena, del Grupo Prádena, tenía que entregar las casas situadas en la zona de Tempranales del municipio en el segundo trimestre de 2018, según se recoge en el contrato firmado en su día.
Sin embargo, esa entrega no se ha producido a pesar de que las casas están prácticamente acabadas, "solo a falta de algunos remates finales" que son "cosas de una semana", según los propietarios que han puesto en marcha acciones judiciales contra la promotora.
Lo que se han encontrado hace unas semanas es que el Grupo constructor les ha pedido 50.000 euros más IVA para hacer efectiva la entrega, algo a lo que se han negado e, inmediatamente después, un burofax rescindiendo el contrato que firmaron hace unos años.
"Hemos pagado más de 100.000 euros ya cada propietario", aseguran y, por ello, quieren sus casas y no se plantean ni tan siquiera que les devuelvan el dinero que ya han pagado, aunque dudan si lo harían aun existiendo un aval.
No obstante, han mostrado su preocupación porque piensan que esta rescisión de los contratos está motivada porque el precio de las casas se ha revalorizado y, por tanto, "piensan venderlas a un precio mayor" al que compraron ellos.
Uno de los propietarios ha asegurado a GENTE que está "absolutamente convencido de que las viviendas" serán suyas. "Lo que no sabemos es cuánto vamos a tardar en tenerlas", ha añadido. Asimismo, ha asegurado que se han reunido con el alcalde, Narciso Romero, que se ha comprometido a mediar por ellos.
El presidente del Fuenlabrada también está inmerso en otro contencioso, en este caso en Fuenlabrada, con 24 familias a las que el Grupo Prádena les ha anunciado que no construirá sus casas, a pesar de que las adquirieron hace dos años y medio y ya llevan pagados por ellas 50.000 euros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD