Según han dado a conocer fuentes de la Policía Local a GENTE, el primer individuo fue detenido en la noche del viernes tras participar en una pelea que se desató en los alrededores de la discoteca joven, en la que sacó un arma blanca.
Los móviles robados por el segundo detenido el viernes ya han sido recuperados y devueltos a sus propietarios, que habían denunciado los hechos previamente.
A pesar de estas dos circunstancias, estas fuentes han manifestado que están "muy satisfechos por cómo están transcurriendo las fiestas, ya que no hay que hablar de ningún suceso más a pesar de que el Aforo del Anfiteatro Municipal (donde se celebran los grandes conciertos) estaba en la noche de este sábado al máximo, al igual que la discoteca municipal". Además, la afluencia fue masiva en la plaza y las calles aledañas.
"Gracias a que la ciudad está blindada, con casi un centenar de policías, ayer fue uno de los sábados más tranquilos que se recuerdan en las fiestas", han manifestado fuentes municipales a GENTE . Y es que anoche no hubo que lamentar ninguna pelea ni ningún otro suceso.
Desde el Ayuntamiento y la Policía Local han querido destacar que "la gente les está dando, tanto al alcade como a los agentes , las gracias por estar velando por su seguridad". Y es que hay un centenar de policías trabajando por la seguridad en las fiestas. Además, se han instalado numerosos coches y otros elementos en todas las calles que dan acceso a las calles que están cortadas, donde se concentra el mayor número de personas, para impedir el paso de cualquier vehículo a las mismas.