POLÉMICA La banderola del Cristo se cuelga también en la fachada de la Iglesia
La banderola del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes finalmente se ha colgado en la fachada de la Iglesia de San Sebastián que da a la plaza de la Constitución, en vez de en la del Ayuntamiento como en los dos años anteriores.
La negativa de Ganemos Sanse, partido que gobierna junto al PSOE en el Consistorio, a colocarla en la fachada del Ayuntamiento como en ocasiones anteriores para que presida la plaza en las fiestas, ha provocado numerosas críticas del PP y de Ciudadanos y de la Hermandad del Cristo, que ha puesto fin a la polémica colocando la banderola en la Iglesia, que es su sede litúrgica.
"La banderola con la Imagen de nuestro Titular ya luce en la fachada norte de la Parroquia de San Sebastián Mártir, sede litúrgica de esta Hermandad. Viva el Santísimo Cristo de los Remedios" es el mensaje que colocaba la Hermandad en su perfil de Facebook en la noche de este sábado tras colocarse la banderola en presencia de los concejales populares y de la formación naranja.
Desde el PP han manifestado que "no se puede obviar que nuestras fiestas son las del Santísimo Cristo de los Remedios". "El PP de Sanse tiene muy claro cuáles son los valores, tradiciones y principios de nuestro pueblo. Por eso, este sábado hemos estado apoyando a la hermandad en la colocación de la banderola en la iglesia", han añadido.
Por último, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado, en su perfil de Twitter: "Mírala, ahí está. ¡Banderola colgada! Un poco más tarde pero con más fuerza".