Aseguran que la asamblea ciudadana no podría tomar esa decisión.
Archivado en: Sí Se Puede Sanse, Sanse, Iván Cardador
26/7/2017 - 12:57
El grupo municipal Sí Se Puede Sanse ha asegurado hoy que la agrupación Sí Se Puede-Alternativa Ciudadana por Madrid (el partido instrumental de la formación local) "ni ha sancionado ni se ha puesto en contacto" con el grupo municipal ni con su portavoz, Iván Cardador, para que éste sea expulsado.
En este sentido, han criticado que una asamblea ciudadana haya asegurado que Cardador ha sido apartado, y han hecho hincapié en que el líder del grupo obtuvo su acta de concejal al concurrir a las elecciones municipales de 2015 bajo el paraguas del partido instrumental Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por Madrid (por lo que la asamblea ciudadana no podría tomar esa decisión).
No obstante, han subrayado que se trataba de un partido de carácter instrumental, cuya fecha de caducidad era el día después de las elecciones municipales, y que no tendría ningún funcionamiento más allá de esa fecha.
También han aseverado que el partido Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por San Sebastián de los Reyes "no tiene relación, si es que existe, ni con el partido Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por Madrid ni con el propio grupo municipal".
Por otro lado, han sostenido que "no existe" ninguna Comisión de Garantías Municipal por parte de ninguna de las siete candidaturas que se presentaron bajo este paraguas, y que no se ha convocado en ningún momento el órgano estatutario correspondiente, limitándose las maniobras al "grupo de amigos" de Julián Serrano.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD