El portavoz de Sí se Puede Sanse! en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Iván Cardador, ha insinuado la posible preparación de una moción de censura por parte del PP, Izquierda Independiente y el concejal expulsado de Podemos, Julián Serrano.
Archivado en: PP Sanse, Josefa Aguado
Mamen Crespo
12/7/2017 - 17:12
Cardador, en concreto, ha abandonado una reunión en la mañana de este miércoles a la que había sido convocado por los portavoces del Partido Popular, Izquierda Independiente y el concejal expulsado de Podemos Julián Serrano, cuya finalidad era, en palabras del portavoz popular "empezar a coordinarse", según Cardador.
El representante de la formación morada se ha disculpado con los sindicatos presentes en la reunión y ha abandonado la misma dejando claro que, aunque está de acuerdo en ciertos puntos sobre la mala actuación del Gobierno municipal, nunca apoyaría este tipo de conspiraciones provenientes del Partido Popular o de partidos que trabajan con un expulsado de Podemos como es Julián Serrano.
"Hace menos de una semana, el Secretario General de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, vino a nuestro círculo a confirmar que el señor Serrano está expulsado de Podemos. Ahora tanto la derecha como algún partido aspirante que se dice de izquierdas y que hace no tanto pedía lealtad cuando les abandonó una concejala, no tienen reparos en trabajar con un expulsado solo para conseguir unos fines que recuerdan demasiado a lo que sucedió hace casi dos décadas, cuando la ahora imputada (entonces portavoz del PP) Pepa Aguado, dio la alcaldía de Sanse al fundador de Izquierda Independiente", ha aclarado Iván Cardador.
"La suma de concejales representados en esa reunión: 8 por parte de los populares, 3 por parte de Izquierda Independiente, más el citado Serrano y nuestro portavoz Iván Cardador, 13 sobre 25, supondrían una mayoría suficiente para una hipotética moción de censura", ha puntualizado el portavoz de Sí se Puede!.
Hay que recordar que el 23 de abril de 1994, el PSOE perdió la Alcaldía al tener que votar de nuevo por la marcha de su alcalde a otra institución. Entonces, el PP apoyó como alcalde a Ángel Requena, de Izquierda Unida, que después fundó Izquierda Independiente.
El ya exportavoz del PP, Raúl Terrón, ha negado tajantemente las intenciones de las que le acusa Cardador. "Nunca he preparado una moción de censura. Es absurdo decir eso", ha manifestado en declaraciones a GENTE. "Una cosa es que votemos conjuntamente por sentido común y otra que lleguemos a un acuerdo para hacer una moción de censura", ha aclarado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD