Una sentencia apunta que el edil no adscrito volverá a tener las mismas condiciones.
Archivado en: Sí Se Puede Sanse, Julián Serran, Iván Cardador
Patricia Cristóbal
18/5/2017 - 17:36
Tras un conflicto que se mantiene desde marzo de 2016 y que comenzó con la expulsión de Julián Serrano del grupo Sí Se Puede del que formaba parte, el Juzgado número 1 de Madrid da la razón al concejal, que pasó a ser edil no adscrito.
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo del mes de abril, a la que ha tenido acceso GENTE, apunta que los grupos políticos tendrán que aprobar en el pleno la readmisión de Serrano en el grupo municipal, y que deberá tener las mismas condiciones, cobrando las retribuciones correspondientes a su cargo político y pudiendo hacer uso del despacho de la formación.
PUESTO "ARREBATADO"
Serrano ha celebrado que vaya a poder "recuperar sus siglas y sus votantes", así como su puesto "arrebatado" por un acto "ilegal" con mentiras "no probadas" por el portavoz del partido, Iván Cardador.
Además, ha dicho a GENTE que su intención es trabajar "de forma colectiva" con Cardador, aunque reconoce que la relación "no va a ser grata", porque su meta es hacer propuestas y mejoras en favor de los vecinos de la localidad.
Pese a ello, ha añadido que se plantea proponer al partido abrir un expediente a Cardador si se demuestra que ha incumplido el código ético de la agrupación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD