El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rechazó en su reunión de la noche de este jueves investigar un presunto acoso de Izquierda Independiente contra la concejala de Cultura, Miryam Pérez. También se votó en contra de considerar a Pérez una tránsfuga y de pedirle su acta de concejal.
Archivado en: sanse, tránsfuga, transfuguismo, acoso, PSOE, Miryam Pérez, Izquierda Independiente, moción, pleno, tripartito, ruptura, Ganemos, investigación
Mamen Crespo
17/2/2017 - 11:54
Pérez es concejala no adscrita después de que hace dos meses decidiera abandonar la formación independiente con la que se presentó a las elecciones de 2015. Tras su marcha, y ante la decisión del alcalde, Narciso Romero, de no quitarle sus competencias y de mantenerla en el Gobierno porque no la consisdera tránsfuga, Izquierda Independiente se salió del Ejecutivo acabando con el tripartito que dirigía la ciudad desde junio de ese año.
Ganemos Sanse llevó al pleno una moción en cuya explicación de motivos pedía abrir una Comisión de Investigación sobre el acoso que la concejala había dado a entender en una carta, a la que tuvo acceso GENTE, enviada al Consistorio, en la que criticaba a sus ya
excompañeros de partido. Sin embargo, durante la sesión del pleno de ayer, decidió añadir la palabra presunto a acoso.
Sin embargo, no salió adelante, ya que, aunque PSOE y Ganemos votaron a favor, Izquierda Independiente, el concejal no adscrito Julián Serrano y el PP votaron en contra. Ciudadanos y Sí se Puede se abstuvieron.
Desde el PP, su portavoz adjunta, Lucía Fernández, manifestó que si se había producido ese presunto acoso, lo que tendría que hacer la concejala afectada es denunciarlo.
La concejala de Cultura, Miryam Pérez, reiteró en su intervención las acusaciones de la carta que envió y volvió a insistir en que no se sintió bien con los comportamientos de su partido hacia ella.
Por último, Izquierda Independiente ha denunciado que la palabra acoso se haya utilizado "tan alegremente" en la moción presentada por Ganemos Sanse. "Es público y notorio que éste no ha existido nunca, pues hasta la propia Sra. Perez lo ha desmentido públicamente", han señalado desde la formación.
Desde Izquierda Independiente han señalado que entienden que "el Ayuntamiento y sus recursos no están para favorecer las cazas de brujas ni para sembrar la duda sobre la realidad e integridad de las personas del grupo municipal Izquierda Independiente, sino para trabajar por los vecinos y vecinas"
"Sin embargo, tanto el PSOE como Ganemos Sanse han querido utilizar los medios públicos y los medios de comunicación para alimentar esta caza de brujas y justificar lo injustificable que es gobernar de la mano de la tránsfuga utilizando para ello un método deleznable como es la acusación injustificada de acoso, algo muy grave, máxime teniendo en cuenta el elevado número de mujeres y hombres que a día de hoy sí
lo sufren", han puntualizado.
No sale adelante considerarla tránsfuga
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD