Ganemos Sanse, el partido de izquierdas que gobierna ahora con el PSOE tras la salida de Izquierda Independiente del tripartito de izquierdas que gobernaba desde junio de 2015 en la ciudad, ha aprobado en su asamblea pedir una comisión de investigación para conocer si la concejal de Cultura, Miryam Pérez, sufrió acoso por parte de la formación independiente, a la que abandonó hace un mes pasando a ser concejal no adscrita.
Archivado en: tripartito, crisis, gobierno, Sanse, Ganemos, Izquierda Independiente, PSOE, Miryam Pérez
Mamen Crespo
11/2/2017 - 17:01
En concreto, según ha informado Ganemos, en su asamblea se debatió y aprobó por práctica unanimidad (ningún voto en contra y solo dos abstenciones) una propuesta del portavoz municipal de la formación, Javier Heras, que consiste en "solicitar mediante una moción en el próximo pleno municipal la creación de una comisión de investigación sobre el posible acoso a la concejala Miryam Pérez por parte de su antiguo grupo municipal".
Hay que recordar que Miryam Pérez, expresó en un escrito que envió al Ayuntamiento que se planteaba tomar medidas judiciales contra este partido por daño moral. Además, en el texto aseguraba que tenía miedo a que sigan lanzando "información dañina" contra ella. "Tengo miedo de que este grupo municipal o el partido que lo conforma sigan lanzando información dañina hacia mi persona. No he cometido ningún delito", recoge en el texto al que tuvo acceso GENTE .
Asimismo, decía sentir "bochorno y vergüenza por la falsas y graves acusaciones" que se están vertiendo sobre ella y que le están produciendo "un inmenso daño moral". "Siento mucha tristeza al descubrir que se prioriza continuamente qué partido lleva cada delegación, que se produce una constante caza de votos, así como escuchar una y otra vez en el grupo municipal mensajes tóxicos sobre si este o la otra tienen malas intenciones, no son de fiar o me están manipulando", subrayaba en el documento.
Entre otras muchas cosas, en el texto contemplaba también la posibilidad de denunciar a la formación a la que ha pertenecido hasta ahora. "Y me planteo tomar medidas judiciales por el daño moral hacia mi persona y al deterioro que está suponiendo en mi vida pública y privada. Siento que se han vulnerado mis derechos como persona y concejala", relataba.
Ante esta carta, Izquierda Independiente mostraba "la tristeza" que sienten sus miembros. En un comunicado, Izquierda Independiente indicaba que "siempre se le ha prestado apoyo tanto desde comunicación en sus actos y labor como delegada acompañándola y respaldándola incondicionalmente en los conflictos que ha tenido". Asimismo, aseguraban que "en este año y medio no ha habido presiones, desprecios ni vacíos hacia ella".
Por otro lado, en la Asamblea de Ganemos, de carácter abierto y continuación de otra celebrada el viernes pasado, se trató la situación del gobierno municipal una vez que uno de los socios del gobierno, Izquierda Independiente, "decide romper unilateralmente el pacto y salir del gobierno por una crisis interna".
La resolución, aprobada por una amplia mayoría, consta de tres puntos en los que se insiste en “reorganizar el actual pacto de gobierno” y “garantizar un Gobierno de Izquierdas”. La Asamblea también mandata a que “Ganemos Sanse esté en el gobierno municipal para garantizar la gobernabilidad del mismo”.
Desde Ganemos han reprobado la decisión de Izquierda Independiente "por romper un pacto de izquierdas en un municipio de la entidad de San Sebastián de los Reyes, ya que somos una isla dentro del panorama político en toda la zona norte de la Comunidad de Madrid". "Todo ello motivado por anteponer los intereses partidistas y los problemas internos al interés general del municipio y de las posiciones políticas que defendemos desde las diferentes organizaciones y ámbitos sociales", han concluido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD