En él han participado 1800 corredores y reses de Arcadio Albarrán
Archivado en: San Sebastián, encierros, fiestas
gentedigital.es
28/8/2013 - 14:44
Los seis toros de la ganadería de Arcadio Albarrán y los cerca de 1.800 corredores participantes han protagonizado un segundo encierro rapidísimo y emocionante con una duración total de 2 minutos 6 segundos. En su desarrollo se han contabilizado seis contusionados leves, según ha explicado Alberto Matiaces, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Las reses cinqueñas, con encaste Urquijo-Murube-Domecq, han tomado el liderazgo de manada desde los primeros metros del recorrido con gran potencia, velocidad e intencionalidad, tres características definitorias de este segundo encierro que han limitado las posibilidades de los corredores para efectuar carreras sostenidas.
El peso de los toros “se ha notado en la calle. Desde el primer momento de su salida de corrales han ido buscando corredores de forma muy emocionante. Tras la primera curva, se ha desengañado bastante y han tomado conciencia del espacio que les separaba la manada”, ha explicado el director técnico del encierro, Emilio Esteban, en la rueda de prensa posterior a su desarrollo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD