"Moderadamente satisfactoria". Así catalogó el presidente de la sociedad mixta Plaza de España S.L, Julio Setién, la Junta General celebrada en los últimos días. Durante el encuentro, que se prolongó más de cinco horas, se alcanzaron "hitos importantes", según puntualizó el también alcalde de la ciudad. "Hemos devuelto a los propietarios sus inmuebles, sus locales, es decir, sus propiedades, que era una de las tres condiciones que nos exigía Bankia para desbloquear la situación", indicó Setién.
Archivado en: plaza, españa, junta, general, pp, tribunales, san fernando
gentedigital
24/6/2012 - 14:39
Ahora, sobre la mesa, dos problemas más a resolver. Por un lado, la citada entidad bancaria solicita una ampliación de capital. "Quiere más garantías, más metros cuadrados de suelo para liberar el tramo final del préstamo", que suma 24 millones de euros. Por el otro, las constructoras, que no hacen entrega de las viviendas y han tapiado el acceso a los edificios a la espera de recibir dinero. "Pero no podían cerrar, porque es propiedad de Plaza España S.L y, por cada día de retraso, y así está en el contrato, se les aplicará una penalización de 3.000 euros", sentenció Setién. Sea como fuera, el presidente de este organismo, compuesto en un 51 por ciento por los vecinos propietarios y en un 49 por ciento por el Consistorio, mantiene que ya están en fases de negociaciones para resolver ambos conflictos y, "en los próximos días podríamos tener buenas noticias, estoy convencido", señaló.
LA OPOSICIÓN, EN ARMAS
Y como si hubiesen viviendo episodios completamente distintos, los grupos en la oposición (PSOE e IU) y también miembros de la Junta no votaron ninguno de los siente puntos en el orden del día. Los socialistas hablan de "falta de información", de "opacidad". "No vamos a participar en algo porque no tenemos juicio de valor, porque no nos han dado documentación", afirmó el portavoz, Javier Corpa, quien lamentó "la actitud prepotente" demostrada por Setién. Más duros fueron desde el ala popular. Tampoco votaron. "La Ley no va con ellos, es un gobierno sinvergüenza y no vamos a colaborar en hechos ilegales", dijo Eusebio González, desde el PP, quien denunció una deuda, por parte de la solidad mixta, de casi 80 millones de euros. "Todas las viviendas están hipotecadas" y llevarán, dijo, el caso ante los tribunales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD