Con la puesta de la primera piedra se dio el pistoletazo de salida a la urbanización de la parcela "Huerta de la Vega", un ambicioso proyecto que incluye la construcción de 420 viviendas, todas con algún tipo de protección y en manos de cinco entidades promotoras colaboradoras, como Larcovi, Hogarlar y Fábrica de los Sueños, entre otras.
Archivado en: VIVIENDAS, cytec, san fernando
gentedigital.es / Patricia M. Molinero
08/3/2012 - 17:47
El alcalde, Julio Setién, acompañado por la edil de Urbanismo, Laura Bedoya, y por representantes de las citadas organizaciones fue el encargado de presidir el acto. En cinco meses habrán finalizado las obras para la urbanización del terreno. La parcela, propiedad del Ayuntamiento y vendido a las promotoras responsables del proyecto, se ubica al final de la avenida de Somorrostro, frente a los terreno de la antigua fábrica CYTEC (Química Ibérica) y dispone de una extensión de 17.000 metros cuadrados. En cuanto a los inmuebles, tendrán entre dos y tres dormitorios, plaza de garaje y trastero, además de zonas comunes y piscina para la comunidad de propietarios. "Es una muy buena noticia para los vecinos de San Fernando", señaló Bedoya. La operación "incluye la expropiación de CYTEC, donde irán ubicados espacios deportivos y una gran zona verde para el disfrute de los residentes", añadió la edil.
La responsable de Urbanismo también quiso hablar sobre la línea de alta tensión que atraviesa una parte del terreno y que ha generado polémica y cierta preocupación por parte de los futuros propietarios. Según explicó Bedoya, el Consistorio, que actúa como gestor en el proyecto, ya ha iniciado conversaciones con la compañía eléctrica para el desvío de la línea.
De momento, darán comienzo los trabajos para la urbanización del suelo y, en breve, para edificar dos de las seis parcelas. El resto lo harán en los próximos meses.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD