San Fernando impulsa la oferta de vivienda pública protegida con la habilitación para la construcción de 700 nuevas pisos en la zona sur de la ciudad y en la parcela donde ahora se encuentra el almacén municipal. Estas dos promociones cierran el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.
Archivado en: San Fernando, Química Ibérica, viviendas
Gentedigital.es/C. Díez
21/10/2010 - 20:29
Tras varios años de negociaciones económicas, el Ayuntamiento ha aprobado el convenio con la empresa Cytec, conocida como Química Ibérica, con un precio final de 13,5 millones de euros. "La fábrica pidió en el inició un importe de 65 millones de euros", han señalado fuentes municipales.
Este acuerdo permite la adquisición de su suelo y el desarrollo de los terrenos municipales anexos, donde se levantarán 510 viviendas protegidas y un espacio multiusos para el deporte. "El acuerdo con Cytec ha sido necesario, ya que la operación está incluida por la Comunidad de Madrid en una misma unidad de ejecución", ha explicado Julio Setién, alcalde sanfernandino.
SIN PLAZOS DEFINIDOS
Si no hay contratiempos, el traslado del almacén municipal cerca de la M-45 permitirá la demolición y la adjudicación de las obras de construcción de 188 pisos de precio básico con garaje y trastero.
En cuanto a la promoción del final de Somorrostro, el Ejecutivo autonómico obliga el desmantelamiento y la descontaminación del suelo de Química Ibérica y a trasladar una parte de una línea de alta tensión que pasa por la zona para poder llevar a cabo el proyecto.
Setién ha anunciado que aún no cuenta con unos plazos fijos para la ejecución de estas promociones: "Son proyectos de ciudad, no tienen ningún interés electoralista. Llevamos trabajando en ello desde 2002". En ambas promociones será la Empresa Municipal del Suelo quien gestione la operación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD