La vida política de San Fernando respira tranquila. Los Tribunales han rechazado, por segunda vez, la querella del Partido Popular por la actuación del Ayuntamiento en el proceso de las 154 viviendas de Echeveste, hoy conocida como la Plaza Fábrica de Paños.
Archivado en: San Fernando, archivada, querrella, caso Echeveste
Gentedigital.es/C. D. Mateos
17/9/2010 - 14:27
Julio Setién, alcalde sanfernandino, se muestra satisfecho por el nuevo carpetazo judicial. "El auto demuestra que don Eusebio González, portavoz del PP, había desarrollado un montaje. La oposición debe trabajar con respeto a la ley y a la dignidad de las personas. Y esto se lo ha saltado", ha señalado Setién.
Durante los dos últimos años, el actual alcalde, la ex alcaldesa y el responsable de la Empresa Municipal del Suelo han visto cuestionada su honorabilidad en la práctica de sus competencias como responsables políticos. IU y PSOE han presentado una moción para plantear una reprobación formal por este tipo de ejercicios por Eusebio González Castilla. "Ahora sólo nos queda el daño que nos ha hecho y sobre todo a nuestras familias", sentencia el regidor.
Por su parte, Joaquín Martínez, portavoz de IU, ha resaltado que "nos podremos equivocar, pero nunca hemos hecho nada ilegal. Sólo trabajamos para que San Fernando sea cada vez un poquito mejor".
RESOLUCIÓN
La Magistrada encargada del caso ha resuelto que, a la vista de las pruebas practicadas, nunca hubo decisiones arbitrarias ni injustas: "Todos los acuerdos adoptados en el seno del consejo de la EMS lo han sido por miembros competentes y con fundamento a las normas de la contratación de obras públicas. Tampoco concurren indicios de delito de tráfico de influencias ni de malversación de caudales públicos".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD