Afectados por la Línea 7B de Metro vivirán ante la puerta de la Oficina de Atención "hasta tener una solución definitiva".El Ayuntamiento les ha cedido las instalaciones municipales.
Archivado en: San Fernando de Henares
D. N.
21/4/2023 - 00:47
La problemática del túnel del Metro de la Línea7B a su paso por el subsuelo de San Fernando de Henares está lejos de llegar a su fin. Mientras continúan los trabajos de estabilización del terreno en una superficie de 10.000 metros cuadrados, además de la demolición del complejo El Pilar junto con las casas que ya fueron derruidas, varias familias afectadas llevan acampadas desde el pasado jueves 13 de abril enfrente de la Oficina de Afectados que habilitó la Comunidad de Madrid. Su petición es clara: "Una solución digna e inmediata". "Desde el derribo de sus casas y sin ningún tipo de alternativa habitacional o ayuda económica para sufragarla, hasta los desalojos de viviendas aledañas al trazado de la línea, comercios sin ninguna ayuda, vecinos del entorno sufriendo escapes de gas, explosiones, cortes de suministros y el pánico instalado en sus vidas, la situación está siendo muy difícil", han trasladado desde la Asociación Rafael Alberti-Presa.
Según han narrado desde la plataforma, han acampado tras el "maltrato y abandono" a los que les tiene abocados la Comunidad de Madrid y se mantendrá "hasta que haya una solución definitiva". El alcalde, Javier Corpa, les ha ofrecido el "respaldo logístico" y la cesión del Pabellón Deportivo M3 por si necesitaran usarlos. "La Comunidad está llevando a estas familias al límite", aseguró.
INDEMNIZACIONES
En una rueda de prensa, desde la acampanada los afectados denunciaron que se les había agotado la ayuda para pagar la vivienda de alquiler. En contra, la Comunidad de Madrid insiste en que han llamado a todos los vecinos que solicitaron anteriormente la cuantía de anticipo de casi 5.000 euros para que volvieran a solicitar la ayuda.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD