En esta ocasión se ha optado por el uso de la pileta climatizada como medida preventiva y de seguridad.
Archivado en: San Fernando
GENTE
02/7/2020 - 13:22
La llegada del mes de julio supone la confirmación de la estación veraniega. Ante las medidas restrictivas por el Covid-19, localidades como San Fernando de Henares han dado una vuelta de tuerca a su fórmula habitual, optando por abrir desde este viernes 3 de julio la piscina climatizada durante los meses estivales como "alternativa" a las instalaciones de verano, que permanecerán cerradas como medida preventiva y de seguridad.
Tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Francisco Lombardo, ésta es una forma de darle "una solución" al verano tan intenso de calor, "prevaleciendo ante todo" la integridad y la salud de las personas.
Este servicio estará operativo a partir del viernes, día 3 de julio. Así, la concejalía de Deportes, ha establecido un teléfono destinado a cita previa con 48 horas de antelación.
Asimismo, se han fijado un total de 11 turnos en función de los horarios para el uso de las dependencias, que oscila entre las 8:00 y las 22:00 horas. Las entradas, que también podrán adquirirse para ese día de manera "presencial" si hubiera disponibilidad, deberán abonarse en taquilla 15 minutos antes.
Además, no está permitido el uso de secadores de pelo o de duchas de vestuarios. Así, deberán utilizarse las habilitadas en la 'zona de playa'.
El aforo está limitado a "24 nadadores en vaso deportivo", es decir, 4 por calle y de siete en el vaso destinado a estancia de relajación. Además, como han subrayado "no está permitido el juego".
Desde la concejalía han señalado que se ha establecido un "riguroso" protocolo con medidas higiénicas de cumplimiento obligatorio, como el uso de mascarillas, tanto en acceso como en la salida y en los desplazamientos por el interior del recinto.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD