Pudo terminar en tragedia, pero la rápida intervención de los cuerpos de Policía Local y Nacional y de los bomberos de San Fernando de Henares evitaron males mayores durante un escape de gas.
gentedigital.es
10/12/2014 - 18:29
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre en los bajos del número 7 de la avenida de Madrid. Los efectivos detectaron un silbido sospechoso que les llevó a establecer el desalojo completo del edificio de manera preventiva. Posteriormente accedieron a la casa por una ventana y, en su interior, encontraron a un hombre en estado ebrio que, de manera intencionada, pudo provocar esta situación.
El individuo ingresó en prisión mediante orden judicial por el quebrantamiento, reiterado, de las órdenes de alejamiento sobre su mujer que, además, es propietaria de la vivienda, donde se almacenaban otras cinco bombonas de butano.
FELICITACIONES
Las palabras de agradecimiento no han tardaron en llegar. El Gobierno municipal (IU) destacó el "alto grado de profesionalidad" y la "coordinación" de los efectivos.
"La decisión mostrada en todo momento permitieron una resolución rápida del conflicto, poniendo en riesgo su propia integridad física, pero salvaguardando a los vecinos. Esta acertada intervención evitó que se produjeran daños personales", indican desde el Ejecutivo.
Recordar que días antes del suceso, tuvo lugar una jornada dirigida a este colectivo donde se pusieron en común las claves para abordar este tipo de siniestros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD