El colegio público Villar Palasí de San Fernando de Henares desarrolló una interesante experiencia educativa intergeneracional con la puesta en marcha de un 'huerto urbano' gracias al esfuerzo y las ganas de su profesorado, el alumnado y el grupo de voluntarios mayores participantes en el programa de 'Envejecimiento Activo en la comunidad', que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social.
gentedigital
07/7/2014 - 19:34
Cebollas, lechugas, pimientos, judías, zanahorias y otras hortalizas, ya forman parte del ‘huerto urbano' del Colegio Villar Palasí. Pero además, durante el curso, el alumnado más joven ha aprendido a identificar y manejar las herramientas del huerto, a usar correctamente las regaderas, a identificar frutas y hortalizas, o las tareas básicas de mantenimiento, entre otras actividades. Ese era el objetivo de esta iniciativa docente intergeneracional que ha puesto en contacto a las y los más pequeños con las y los mayores de San Fernando, alrededor de la tierra y de la naturaleza urbana en forma de huerto.
El proyecto se ha realizado con la ayuda de profesores, alumnos y el grupo de voluntarios mayores participantes en el Programa municipal de ‘Envejecimiento Activo y participación en la comunidad', una campaña que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social desde los Centros de Mayores ‘Gloria Fuertes' y ‘José Saramago' en San Fernando de Henares.
Todos los y las participantes de esta experiencia de cooperación intergeneracional confirmaron que ha sido fantástica.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD