viernes, 27 de diciembre de 2024 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA OMIC, CON SEDE EN LA CALLE JOSÉ ALIX ALIX

Campaña de información sobre la subida de la luz

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad, que tienen cerca de 22 millones de hogares en España, ha experimentado una subida del 1'2% para el tercer trimestre del año. Esto supone para los consumidores un aumento del gasto de un servicio básico, del que difícilmente se puede prescindir, al que hay que añadir subidas en impuestos, carburantes, o transportes, entre otros. Ante esta situación, la O.M.I.C. (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de San Fernando ofrece un servicio gratuito de información, orientación y tramitación de quejas.

Archivado en: OMIC, SAN, FERNANDO, CAMPAÑA, INFORMATIVA, LUZ, RECIBO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/7/2013 - 13:38

La Oficina Municipal de Información al Consumidor(OMIC) de San Fernando de Henares, dependiente de la Concejalía de Consumo, ofrece un servicio gratuito de información, orientación y tramitación de quejas relacionadas con la próxima factura eléctrica.

Los hogares que están acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), que se estima tienen actualmente cerca de 22 millones de hogares en España, en la factura eléctrica se les incrementará un 1'2% -9 euros de media aproximadamente- a partir del mes de julio.

El último incremento eléctrico responde al encarecimiento de la electricidad en la última subasta entre comercializadoras celebrada el pasado 25 de junio. Recordemos que estas subastas se producen cada tres meses, por lo que la siguiente será en octubre.

También hay que destacar que en la OMIC de San Fernando de Henares el número de reclamaciones recibidas en el año 2012 contra compañías eléctricas fueron 402, de un total de 708 reclamaciones, lo que supone casi el 60% del total.

Hay que recordar que la O.M.I.C. (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de San Fernando ofrece un servicio gratuito de información, orientación y tramitación de quejas, también relacionadas con la nueva subida de la tarifa eléctrica.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) c/ José Alix Alix, s/n.
Horario de atención: de lunes a viernes, de 9 a 14 h., con cita previa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres