Están recogiendo firmas, a caballo entre el desánimo y la lucha. Son los familiares de los cerca de 40 mayores que acuden a diario, desde hace más de una década, al Centro de Día de la calle Ventura de Argumosa, en San Fernando de Henares. Según los afectados, la Comunidad de Madrid prescindirá de "toda la plantilla".
Archivado en: centro, mayores, san, fernando, día, recogida, firmas, protestas, quejas, comunidad, madrid
gentedigital / Patricia M. Molinero
28/6/2013 - 23:18
Estas instalaciones, gestionadas por la empresa ‘Clece', son dependientes del Gobierno regional. "La mayoría de los ancianos tiene alzehimer y este cambio podría motivarles ansiedad, agresividad y desorientación", denuncia una de las familiares, Jeannette León. El Ejecutivo autonómico comunicó la decisión hace poco una transición, para que los trabajadores que se marchan formen a los nuevos". En las últimas semanas, el "recorte" de personal ya es palpable, tal y como denuncian. "Sólo hay dos empleados para más de 30 mayores" y la terapia, al menos de momento, está paralizada. "Si esto sigue así, la demencia será completa. ¿Quién se hará responsable?", concluye León.
EL GOBIERNO RESPONDE
Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales han querido salir al paso de estas acusaciones y aclaran que los empleados son competencia de ‘Clece', la adjudicataria. "Ahora finaliza su contrato y la gestión irá a manos de la Comunidad de Madrid, que proporcionará el mismo número de profesionales para el servicio y los mayores serán atendidos con idénticas prestaciones".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD