El proceso de la Plaza de España afronta su recta final y, de momento, no hay ‘buenas nuevas' para los afectados. Aunque con desánimo evidente, no quieren tirar la toalla y siguen, cada mañana, concentrándose a las puertas del Ayuntamiento.
gentedigital / Patricia M. Molinero
17/6/2013 - 16:57
De momento, el próximo día 21 habrá Junta General de Socios para anular los acuerdos alcanzados en junio del año anterior.
"Fue una auténtica chapuza que salió adelante con los votos de IU, aunque nosotros ya advertíamos, entonces, que estos concejales no tenían derecho a voto", indicó el portavoz del PP, Eusebio González. Los socialistas de Javier Corpa tampoco arroparon la Junta General celebrada hace justo doce meses. "El PSOE se negó porque, entre otras cuestiones, se quería hacer entrega de los bienes a los propietarios y era mentira, porque los inmuebles estaban embargados", indica el líder del partido en la oposición. Y desde el equipo de Gobierno de Ángel Moreno insisten en estar cumpliendo con lo que dictamina el administrador concursal que está al frente de polémico proceso. En los últimos días se han producido nuevas reuniones con Bankia y los principales acreedores, pero sigue sin alcanzarse el ansiado acuerdo a tres bandas. Si no hay cambios, el próximo día 30 se liberarán los avales de los vecinos y, los que carezcan de los mismos, "podrían quedarse sin nada", añade González.
REUNIÓN CON EL PP
El portavoz parlamentario del PP, Íñigo Henríquez de Luna, mantuvo un encuentro con varios afectados y les mostró su "total apoyo" ante una "nefasta y penosa gestión de IU".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD