Volvieron a echarse a la calle con pancartas en mano y duras críticas. Quieren sus casas, las que abandonaron hace cuatro años, cuando arrancó la rehabilitación de la Plaza de España. Ahora, el proceso está en manos de un administrador concursal que se reunirá "en breve", con los afectados. Mientras tanto, no se resignan y continúan con su lucha.
Archivado en: plaza, españa, manifestación, vecinos, concurso, acreedores
Patricia M. Molinero / gentedigital
11/2/2013 - 19:05
Los vecinos afectados por la situación de la Plaza de España volvieron a echarse a la calle el pasado sábado. Con punto de encuentro en la puerta del Ayuntamiento, recorrieron las calles del centro histórico. Pancarta en mano y las mismas reivindicaciones: "¡Queremos nuestras casas ya!". El proceso está en manos de un administrador concursal que se reunirá "en breve" con los propietarios. "La gente está muy mal, muy preocupada y con mucho miedo porque podemos perderlo todo", contaba Mercedes.
Tal y como denuncian, sobre más de una veintena de propietarios pesan órdenes de desahucio. "Tenemos un desalojo para el día 14 de febrero y el 19 hay un juicio para sacar de sus casas a otros 19 más, que deberían abandonar el 25 de marzo", aseguraba esta misma vecina.
Por otro lado, el administrador concursal ha mantenido una primera toma de contacto con el presidente del consejo de administración de la sociedad mercantil, el también alcalde, Julio Setién. Desde la empresa, que seguirá funcionando bajo la tutela de esta figura, han aportado la documentación pertinente. "Le hemos transmitido que nuestra principal preocupación son los vecinos, que regresen a sus casas", indicó Setién quien añadió que "los desahucios no tienen ningún sentido y vamos a pedir al juez su paralización".
Mientras, desde el PSOE local tildan de "escandalosa" la situación, con una deuda que llega hasta los 81 millones de euros. "Así lo recoge el auto del juzgado", indica el portavoz socialista, Javier Corpa. El líder de la oposición cifra en 144 el número de acreedores que deben recibir dinero de Plaza de España S.L. "La huelga de hambre del alcalde ha sido un circo mediático" y acusaron al primer edil de "mentir a los vecinos durante más de un año". Piden, además, el realojo de los afectados en pisos de titularidad municipal.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD