Son casi 200 metros lineales de calle en pleno centro urbano de San Fernando que pasan a ser de ‘uso residencial', lo que otorga la prioridad a peatones y limita la circulación de vehículos.
gentedigital
23/11/2012 - 13:04
La calle Gonzalo de Córdoba, en pleno centro urbano de San Fernando, junto al Ayuntamiento y la plaza de España, ya está abierta completamente al tráfico rodado y al uso peatonal en el tramo que permanecía en obras (entre la carretera de Mejorada y la calle Arroyo). Las obras de remodelación integral de esos 200 metros de vía han finalizado con la peatonalización de ese tramo de la calle, que ahora pasa a ser de ‘uso residencial'.
Se trata ahora de una zona destinada al uso y disfrute de peatones y en la que se aplican normas especiales de circulación: la velocidad máxima de los vehículos que por allí transiten estará fijada en 20 kilómetros por hora (vehículos de residentes -principalmente- o de carga y descarga para los locales-comercios cercanos) y los/as conductores/as deberán conceder prioridad a los peatones; los vehículos tampoco podrán estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas; los peatones podrán utilizar toda la zona de circulación; los juegos y los deportes estarán autorizados en la vía pero sin estorbar inútilmente a los conductores de vehículos. En los próximos días se instalará la señalización en el acceso a este tramo de la calle Gonzalo de Córdoba sujeto a las especificaciones de ‘calle residencial'.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD