lunes, 23 de diciembre de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud y bienestar

La hidratación, clave durante una ola de calor

Durante episodios muy calurosos, como el que llega este fin de semana, es vital disponer de agua a mano y resguardarse del Sol. La alimentación es otro factor muy importante durante todo el verano.

Archivado en: nutrición, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Debemos de disponer siempre de agua a mano

Debemos de disponer siempre de agua a mano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
23/6/2023 - 00:24

El tiempo primaveral que nos ha acompañado durante los meses de mayo y junio va a dejar paso este fin de semana a unas temperaturas de pleno verano. Van a llegar días de intenso calor a toda España y noches donde será casi imposible poder conciliar bien el sueño. No es lo mismo combatir el frío que el calor. Para el primero tenemos la ropa de abrigo y el resguardo de lugares cerrados, pero para lo segundo, por más ropa que nos quitemos, poco podemos hacer. Para mantenernos sanos en verano es imprescindible llevar unas pautas, como no exponernos ni hacer deporte en las horas centrales del día. Además, la alimentación juega un papel fundamental para pasar estos meses de la mejor manera posible. La nutricionista Elisa Blázquez aconseja empezar el día con una pieza de fruta fresca en el desayuno, ya que contiene grandes cantidades de agua que harán hidratarnos. Además, es recomendable incorporar verduras o cremas al vapor por la noche por el mismo motivo. En cuanto a las cenas, deberían ser ligeras y tempranas, unas tres horas antes de acostarnos. Para estas fechas del año lo ideal, según la nutricionista, es un plato único que contenga una guarnición de verdura y una proteína de fácil digestión, como el huevo y el pescado.

"Ahora y siempre, trata de eliminar el azúcar refinado de la dieta", zanja Blázquez. El azúcar blanco es inflamatorio, y los ultraprocesados son pobres en nutrientes y con gran cantidad de aditivos, grasas trans y azúcar.

REGULACIÓN NATURAL
El agua cumple una función fundamental en el cuerpo humano. De hecho es el principal componente de la sangre y los diferentes tejidos y órganos. El agua corporal cumple una función fundamental en la regulación de la temperatura del propio cuerpo, que debe mantenerse entre 36 y 37 grados. Cuando hace calor o se realiza un ejercicio intenso, se evapora a través de la piel con el sudor. Es por este motivo por el cuál debemos de ser conscientes y beber líquidos entre horas. Una buena idea es preparar una limonada casera, un termo de infusión o té rooibos para ir tomándolo durante el día. Además, Elisa Blázquez insiste en que lo ideal es tomar entre seis y ocho vasos de agua para contrarrestar la pérdida de agua mediante el sudor durante el verano.

----------

Es vital evitar la exposición al Sol a mediodía:

Para evitar golpes de calor es fundamental evitar la exposición al Sol en las horas centrales del día. El consejo para las personas deportistas es que salgan a primera hora del día, preferiblemente cuando amanece, o cuando caiga el Sol. No obstante, durante una ola de calor es mejor tomarse un descanso y dejarlo para otro día.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres