martes, 3 de septiembre de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Un exceso de ruido puede provocar sordera crónica

Más del 50% de los europeos superan el límite de 65 decibelios que recomienda la OMS. La protección es fundamental para evitar riesgos.

Archivado en: salud, contaminación acústica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las obras en las ciudades generan intensidades de ruido por encima de los 85 decibelios

Las obras en las ciudades generan intensidades de ruido por encima de los 85 decibelios

Los expertos recomiendan bajar el volumen de los auriculares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
28/4/2023 - 00:38

Casi sin darnos cuenta, cada día nos exponemos a niveles de ruido que no se consideran saludables. El nivel de nivel de ruido que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar una buena salud y bienestar es de 65 decibelios. No obstante, el tráfico rodado de una avenida de cualquier ciudad hace que nos expongamos a niveles superiores a 85. Con esto, ya hay riesgo de pérdida auditiva crónica. Tampoco es infrecuente que la exposición supere los 100 decibelios, pudiendo ocasionar riesgo de pérdida inmediata.

En España, según el último estudio de la Universidad Carlos III, el 28% de la población española está expuesta a niveles superiores del umbral que acoseja la OMS. A nivel europeo, en muchas ciudades este porcentaje puede alcanzar el 50% de la población urbana, de acuerdo con un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Según la agencia mundial, se estima que en 2050 tres de cada cuatro habitantes de grandes ciudades sufrirá algún grado de pérdida auditiva y 700 millones de personas necesitarán atención otológica como consecuencia de la exposición a estos niveles de ruido de alta intensidad.

PROTECCIÓN
Según el informe elaborado por DKV en colaboración con GAES, casi la mitad de los españoles, el 47%, consideran que la ciudad o el pueblo donde residen es muy ruidoso y el 32% declaran que el nivel de sonido es un aspecto muy importante y decisivo a la hora de elegir una vivienda. Así se refleja en el I Estudio de hábitos de cuidado auditivo elaborado por GAES, que advierte que los problemas auditivos se deben a que cada vez son más las personas que incorporan el sonido a sus actividades diarias.

La protección es fundamental para evitar problemas relacionados con el ruido. Los expertos recomiendan utilizar tapones para dormir si en nuestra vivienda entra mucho ruido y bajar el volumen de los auriculares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres