lunes, 20 de enero de 2025 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vida saludable

Caminar todos los días favorece la vida sexual

El ejercicio mejora los músculos del torso y las piernas, así como del suelo pélvico, haciendo que las relaciones sean más largas y placenteras. La OMS recomienda entre 8.000 y 10.000 pasos diarios para estar saludable.

Archivado en: salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
17/3/2023 - 00:18

Bien es sabido que la Organización Mundial de la Salud insta a toda la población a abandonar el sedentarismo y una de las actividades que promociona es la de andar. El mayor beneficio de caminar se traduce en un descenso en el riesgo de enfermedades crónicas comunes como diabetes, hipertensión y obesidad. Ahora, investigadores de la Universidad de California han descubierto que las relaciones sexuales aumentaban en un 30% en personas que realizaban una actividad de cardio moderada. Pero el estudio ahonda un poco más. Las mismas personas habían aumentado en un 26% el número de veces que llegaban al clímax en un periodo de seis meses. Esto es así porque caminar fortalece los músculos del torso, el suelo pélvico y las piernas, haciendo que aumenten las posibilidades de tener un orgasmo.

TIEMPO
Con media hora de ejercicio moderado al día ya se puede notar una mejora en la resistencia y percibir cambios físicos. En cuánto a las relaciones sexuales, una mejora de la forma física se traduce en mayor resistencia y placer. Una manera de hacer un poco más de ejercicio en el día a día es realizar un tramo al trabajo andando, bajándonos una parada de Metro antes u olvidar el coche a la hora de hacer recados.

Otro motivo para levantarnos del sofá es que caminar ayuda a prevenir disfunciones sexuales. Según numerosos estudios, uno de cada cinco hombres tiene problemas de impotencia intermitente. Es decir, son incapaces de alcanzar y mantener una erección lo suficientemente firme para mantener una relación sexual. En muchos casos, puede remediarse simplemente con ejercicio y deporte moderado ya que el suelo pélvico tampoco debe olvidarse en el caso de los hombres. Esto, en combinación con sesiones de caminatas pueden ser el remedio perfecto para prevenir y curar este tipo de disfunciones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres