Fallece al intentar salvar a su padre que también muere en el incendio de su vivienda en Miranda del Castañar
Un varón de 60 años ha fallecido al intentar salvar a su padre, de 88 años, de las llamas provocadas en el domicilio de este último en la localidad salmantina de Miranda del Castañar.
30/12/2024 - 18:37
SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)
Un varón de 60 años ha fallecido al intentar salvar a su padre, de 88 años, de las llamas provocadas en el domicilio de este último en la localidad salmantina de Miranda del Castañar.
Según ha relatado a Europa Press el alcalde, Manuel González, el sucesos ha conmocionado a este municipio de unos 400 habitantes. Precisamente el regidor fue uno de los primeros en llegar a tratar de extinguir las llamas con el material especializado que tienen en el Ayuntamiento.
Al parecer, y según ha contado González, ha sido una persona que iba a arreglar el baño del domicilio en el que ha sucedido el siniestro el primero que ha visto el humo, por lo que ha avisado al hijo de lo que estaba sucediendo.
Éste, sabiendo que su padre, de 88 años, se encontraba en el interior de la casa, ha salido corriendo para socorrerle y ha perecido en el intento de salvarle.
La causa del inicio del incendio aún no se conoce, después de que la Guardia Civil precintara la casa y los bomberos terminaran de apagar cualquier rescoldo de llamas que quedaban.
Ambos fallecidos vivían juntos y eran muy conocidos en la localidad serrana salmantina, ya que el hijo se encargaba de un quiosco que hay a la entrada del pueblo hasta hace un año y también había estado trabajando en las oficinas de la Fundación Virgen de la Cuesta en la localidad salmantina.
Manuel González, alcalde de Miranda, ha decretado tres días de luto en la localidad salmantina, con las banderas del Ayuntamiento ondeando a media asta y ha confirmado que el jueves día 2 se guardará un minuto de silencio en el consistorio salmantino.
Además, todos los actos que había previstos relacionados con la Navidad han sido suspendidos, salvo la cabalgata de Reyes, que sí se celebrará por las calles de la localidad salmantina.