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En tramitación actuaciones de oficio sobre seguridad de los castillos hinchables infantiles o las aulas prefabricadas en colegios

Suben un 52,2% los expedientes tramitados por el Procurador del Común con 454 quejas sobre la carretera Porto-Sanabria

El Procurador del Común tramitó a lo largo de 2017 un total de 3.909 expedientes, de los que 3.888 correspondieron a quejas formuladas por los ciudadanos y 21 a actuaciones de oficio, con un incremento del52,2 por ciento respecto al año anterior cuando se tramitaron 2.569expedientes.

Archivado en: Procurador del Comúm, expediente balance

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gentedigital.es / Europa Press
02/1/2018 - 11:41

Según los datos aportados por la institución del Defensor del Pueblo en Castilla y León, en 2017 aumentó el número de quejas que, aunque son una única reclamación, representan a colectivos de varios firmantes.

Por provincias, Zamora lidera, en esta ocasión, las estadísticascon un total de 661 reclamaciones, que representa el 17 por ciento deltotal, seguida por León, con 579 quejas y Valladolid con 351. Acontinuación se sitúan Burgos, con 285; Salamanca, con 269; Palencia, con 217; Ávila, con 146; Segovia, con 139, y finalmente la provincia de Soria, con 100.

Completan las estadísticas las reclamaciones de ciudadanosresidentes en otras provincias de fuera de la Comunidad, quefueron un total de 680, debido, entre otras quejas, a la reclamación por el estado de la carretera de Porto a Sanabria.

Del extranjero llegaron 6 quejas, una queja con dos firmantes dediferentes provincias y 454 sobre la misma carretera de Porto aSanabria que en estos momentos están en proceso de grabación.

En cuanto a la distribución por áreas de las quejas destacan de nuevo las incluidas en Fomento, con un 46 por ciento del total; seguida de las reclamaciones del área de Función Pública, con el 17 por ciento; Bienes y Servicios municipales, con un 10 por ciento; Medio Ambiente, con un 5 por ciento; Sanidad y Consumo, con un 4 por ciento; Familia e Igualdad de Oportunidades, con un 4 por ciento; Industria, Comercio y Seguridad Social, con un 3 por ciento; Educación, Justicia, Interior y Emigración un 2% respectivamente y con un 1 por ciento Agricultura, Ganadería, Justicia, Cultura y Patrimonio.

También han aumentado las consultas recibidas que no han derivadoen queja y que asciende a más de un centenar.

Entre las 21 actuaciones de oficio destacan las referentes a lasanidad en las zonas rurales, escolarización de mujeresembarazadas, el control de menores en el acceso a internet enlas bibliotecas, la eliminación del amianto o asbesto eninstalaciones educativas, la falta de plazas residenciales enCastilla y León.

También hay otras actuaciones de oficio en tramitación como la seguridad de los castillos hinchables infantiles, las aulas prefabricadas en colegios de Castilla y León, el estado de la calidad del aire en las capitales de provincia, el personal sanitario de los centros de carácter social para la atención de persona mayores, el control sanitario en el abastecimiento de agua potable o los aseos accesibles para personas con discapacidad en establecimientos de uso público.

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