El Gobierno de Izquierda Unida-Los Verdes de Rivas ha anunciado este jueves la retirada de la reducción salarial al personal público que fija el 'Plan de Ajuste' y se ha comprometido a incluir en la nómina de julio el 30 por ciento de la nómina de junio que el consistorio no abonó en su momento por problemas de liquidez.
Archivado en: nóminas, trabajadores, públicos, rivas
gentedigital
26/7/2012 - 14:08
La concejala de Hacienda, Ana Reboiro, ha asegurado en el pleno municipal que "el 30 por ciento del sueldo que no se cobró, de manera excepcional, en junio, se ingresará junto a la nómina de julio". En otras palabras, el tercer teniente alcalde del municipio, Pedro del Cura, ha indicado que "a pesar de la prelación de pagos que fija el Plan de Ajuste", el Ayuntamiento y la edil responsable de Hacienda "siguen gestionando su compromiso con las nóminas municipales en diálogo con los representantes de los trabajadores".
En referencia a los problemas financieros que impidieron pagar a los funcionarios el mes pasado, el grupo municipal ha acusado a la Administración regional de "estrangular la economía municipal" de Rivas. En este sentido, ha considerado que "el incumplimiento de los pagos procedentes de convenios comprometidos con el Ayuntamiento de Rivas", cuya deuda asciende a más de 15 millones de euros, "ha afectado de manera muy negativa a las arcas municipales", lo que ha derivado en "un tramo complejo".
Por último, según el grupo, "la situación se agrava de manera extrema", en referencia al nuevo paquete de recortes previsto para este viernes y, por ello, ha animado a los ciudadanos a que "salgan a la calle" este jueves 19 de julio, en respuesta a este "asalto democrático sin precedentes.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD