El Ayuntamiento ripense ha homenajeado este martes a Alicia Alonso, bailarina y coreógrafa cubana, dedicándole un paseo en el municipio. El nuevo paseo servirá como vía de acceso al recinto ferial de Rivas y al Auditorio Miguel Ríos. Un portavoz municipal ha explicado que Rivas se ha convertido en la primera ciudad española en poner una calle a la longeva bailarina.
Archivado en: Rivas, Alicia Alonso, Masa
El alcalde de Rivas ha agradecido la presencia de la veterana bailarina en el evento y ha señalado que es un "honor" para la ciudad tener en Rivas a tan "insigne personalidad de la cultura".
gentedigital.es/ Irene Díaz
10/11/2011 - 17:30
Alicia Alonso, ataviada con un traje de chaqueta gris y un pañuelo rojo en la cabeza, ha visitado Rivas para inaugurar el paseo. La bailarina ha estado arropada durante el acto por miembros del Ballet Nacional de Cuba y por el embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano.
El alcalde de Rivas, José Masa, ha agradecido la presencia de la veterana bailarina en el evento y ha señalado que es un "honor" para la ciudad tener en Rivas, por unas horas, a tan "insigne personalidad de la cultura". Alicia Alonso también ha compartido el gesto del Ayuntamiento ripense junto con su país y con el ballet que "siempre" le ha acompañado. Tras agradecer las palabras del alcalde, la bailarina ha señalado que la danza es la "expresión del alma" ya que desde que el hombre empezó a caminar como un ser humano, "comenzó a expresar sus sentidos con danza: alegrías, tristezas, dolor, llanto, muerte...".
Por último, la que fue primera bailarina absoluta del Ballet Nacional de Cuba, ha destacado el "importante" papel actual de la danza "para dejar de llorar tanto por las guerras y empezar a sentir más por las artes". "Vivir mas, no morir", ha concluido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD