El nuevo ascensor de Covibar permite superar el desnivel de siete metros de altura que separa la Avenida de Covibar (abajo) de las plazas Joan Miró y Clarín. Estará operativo desde hoy miércoles 26 de octubre y facilitará el acceso a la zona a personas mayores o con discapacidad motora. Además con esta nueva adquisición también se contribuye a la política municipal de ir superando las barreras arquitectónicas en la ciudad.
gentedigital.es
26/10/2011 - 18:32
El nuevo elevador opera desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, aunque a partir de esta hora se puede solicitar su funcionamiento a través de un intercomunicador. Cuenta también con una cámara de seguridad conectada permanentemente con la centralita de la Policía Local.
La infraestructura ahorra los 200 metros que la ciudadanía tenía que recorrer para acceder a esa zona del barrio de Covibar.
Se une esta obra a los dos tramos de escaleras que se abrieron el pasado marzo en la avenida de Covibar y que facilitan el acceso a pie desde este vial a las plazas de Gabriel Celaya, Joan Miró y Clarín. Con todas estas obras se ahorra tiempo y esfuerzo a quienes quieren llegar a esa zona de viviendas ubicada en la parte alta del barrio. La obra se ha finalizado con un cierto retraso respecto a la fecha prevista de finalización debido a la introducción de mejoras técnicas en el proyecto inicial.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD