El Ayuntamiento de Rivas acaba de poner en marcha un servicio de orientación profesional para el empleo y asistencia técnica para el autoempleo. A través de esta iniciativa siete profesionales de la orientación laboral ofrecen tutorías individualizadas a las personas desempleadas durante su búsqueda de trabajo. El objetivo es lograr una inserción laboral más realista y eficaz.
gentedigital.es
25/10/2011 - 15:06
Además de las tutorías individualizadas se llevan también a cabo actividades grupales que pretenden mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los participantes. Estos talleres sirven para conocen las herramientas y estrategias más adecuadas de acceso al mundo laboral.
El proyecto, que se inicia ahora y finaliza el 31 de marzo, prestará asesoramiento individualizado a 850 personas. Además cuenta con un presupuesto de 157.902 euros financiados por el Ayuntamiento de Rivas, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
La concejala de Política Económica, Empleo y Formación de Rivas, Ana María Reboiro explicó que "La iniciativa forma parte de la estrategia municipal, prioritaria en esta legislatura, de facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas del municipio", Esta estrategia, añadió, va a impregnar el trabajo de todas las concejalías.
El servicio se une a otras iniciativas, como los programas de formación ocupacional y el servicio de intermediación laboral con las empresas. El objetivo principal es mejorar las posibilidades de ocupación de las personas en paro, especialmente en los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo como mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad y jóvenes en busca del primer empleo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD