La Asociación de Amigos y Padres de Discapacitados de Rivas (ASPADIR) presentará mañana viernes 7 de octubre un proyecto para la recogida de aceite doméstico usado, que se reutilizará para hacer biodiésel. Fausto Fernández, concejal responsable del área de Ciudad Sostenible, estará presente en la cita que tendrá lugar a las 11.00 en la sede de la organización.
gentedigital.es / Irene Díaz
06/10/2011 - 17:03
La asociación distribuirá contenedores para depositar el aceite usado -en botellas de plástico- por todo el municipio, sobre todo en las zonas de colegios.
Un equipo formado por tres personas con discapacidad además de una coordinadora se encargarán de gestionar el proyecto. Algunos empresarios y comerciantes locales han donado una furgoneta en colaboración con la iniciativa de la asociación.
Durante la presentación de mañana se firmará un convenio entre el Ayuntamiento y Aspadir para este proyecto. Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y de sus familias es la principal meta de esta asociación que trabaja en la Comunidad de Madrid.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD