Con este servicio pretende potenciar el uso de este medio de transporte no contaminante en los trayectos urbanos. A partir de hoy los interesados pueden ya solicitar las tarjetas de usuario en el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento.
Archivado en: Rivas, bicinrivas
gentedigital.es
04/10/2011 - 17:46
El sistema pone a disposición de los ripenses 150 bicicletas y otras 30 eléctricas. Estarán repartidas en 10 estaciones bases ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad: cerca de las tres estaciones de metro, de edificios públicos muy visitados o centros educativos.
Según sus responsables, la red se ampliará en función de la demanda de la ciudadanía. Inscribirse en el ‘bicinrivas’ cuesta de 20 a 30 euros al año, dependiendo de si se quiere tener acceso también a las bicis eléctricas.
Hay que tener 18 años o, más de 16 incluidos contando con la autorización del progenitor o tutor. Las tarjetas permiten moverse por el casco urbano de la localidad entre las 19 y las 22 horas durante todo el año y durante un periodo máximo de dos horas seguidas, a fin de evitar acaparamientos de este bien público y llegar al mayor número posible de ripenses.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD