Era polémica. La fiesta 'I Botellón Festival' no contaba con el beneplácito de los vecinos, pero sí con el Ayuntamiento de Rivas. Finalmente, la Comunidad de Madrid anunció el pasado viernes que no concedía la ampliación de horario, solicitada por la organización, para celebrarla en el Auditorio al aire libre de Miguel Ríos en Rivas.
Archivado en: Rivas, suspenso, Botellón Festival, Radical
Gentedigital.es
24/6/2011 - 10:20
El Consistorio ripense había autorizado un horario entre las 18 horas del 25 de junio hasta las 2 de la madrugada del 26, pero los convocantes querían hasta las seis de la mañana como comentaron en las redes sociales y en las entradas que ya habían vendido.
Ante la decisión del Gobierno regional, "el Grupo Radical decidió no recurrir a esta resolución. Este Ayuntamiento ha mantenido desde el principio que el evento solo se celebraría si se respetaban escrupulosamente todos los requisitos legales", afirman fuentes municipales. Por su parte, Radical publicó en su página web que el horario ofertado era insuficiente para poder llevar a cabo el festival previsto. Toda la información sobre la devolución del coste de las entradas está en la web www.radicalmadrid.com.
CRÍTICAS VECINALES
Las características de la fiesta habían levantado un gran revuelo en la ciudad ripense. Algunos vecinos criticaron al Ayuntamiento por alquilar un espacio público dedicado a eventos culturales y musicales a este tipo de festivales. "Estos solo traen carreras de coches, ruidos, peleas y drogas", apuntaban por internet. Otros recordaban a Sara N. S., una ripense de 20 años que falleció en 2007 en una fiesta Radical en Toledo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD