Tras la finalización de los trabajos de encauzamiento del arroyo Los Migueles y la creación de un sendero natural, el Ayuntamiento de Rivas está diseñando una pasarela de 235 metros que cruzará la carretera A-3. Esta actuación, ya anunciada y prevista en noviembre del 2009, facilitará el acceso a este paseo verde tanto a pie como en bicicleta.
Archivado en: Rivas, pasarela, A-3, Los Migueles
Gentedigital.es/ C. D. Mateos
17/6/2011 - 14:25
El proyecto se encuentra actualmente en espera del permiso preceptivo del Ministerio de Fomento para realizar las obras. Una vez conseguida la autorización ministerial, "se tardará entre seis y ocho meses en estar acabada. La intención es que esté lista ante del verano del 2012", aseguran fuentes municipales. Hasta el momento, la única vía de acceso a esta nueva ruta peatonal y ciclista es la existente en el punto kilométrico 19, en la zona del Casco Antiguo de la ciudad ripense.
A 15 METROS DE ALTURA
El futuro puente estará a la altura del kilómetro 15, entre los campos municipales de fútbol de Santa Ana y el hotel Holiday Inn. Y 'volará' sobre la autovía de Valencia a 15 metros de altura gracias a once apoyos. El pavimento será de hormigón deslizante y contempla una pendiente máxima del 8%, fijada así para garantizar su uso a personas con movilidad reducida.
El viaducto estará totalmente iluminado y contará con barandillas para reforzar la seguridad de las personas que lo utilicen. La zona se ha repoblado con más de 45.000 especies vegetales. Está previsto crear allí un parque forestal de 118 hectáreas de las que ya se han plantado 24. La Confederación Hidrográfica del Tajo invirtió 900.000 euros para reforestar este corredor verde.
EJECUCIÓN FUNCIONAL PARA EVITAR INUNDACIONES rong>
Los Migueles es un riachuelo de escaso caudal, pero que recoge las aguas pluviales. Su trazado fue reconducido por la Confederación, tras firmar un acuerdo con el Consistorio ripense, para evitar inundaciones como las del 2008, que colapsaron la A-3 y provocaron daños de tal calibre que la Comunidad de Madrid declaró de urgencia la reparación de las zonas afectadas. Este arroyo de 12,6 kilómetros, discurre en paralelo por la autovía a su paso por Rivas durante 3,6 kilómetros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD