Rivas ha aprobado los presupuestos para el ejercicio de 2011 con los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos de Rivas (CDR) durante la sesión plenaria del pasado martes, 30 de noviembre. Las cuentas municipales para el próximo año ascienden a 158,8 millones de euros, en las que se incluyen los casi 16,5 millones de empresa Rivamadrid y los 60,2 millones de la EMV.
Archivado en: Rivas, presupuestos 2011
Gentedigital.es/Carolina Díez
03/12/2010 - 14:04
Durante el debate presupuestario, no exento de polémica, Guillermo Magadán, concejal de Hacienda, explicó el contexto en el que se enmarcan los nuevos presupuestos. "Mantenemos la austeridad, combinándola con la realidad económica del momento. La prioridad es continuar con unos servicios públicos de calidad". De hecho, en 2011 habrá 1,7 millones de euros destinados a la partida de Servicios Sociales, lo que significa un aumento del 7,38% con respecto al ejercicio del presente año.
Otro incremento es el que produce en materia de Seguridad Ciudadana que crece casi un 20%. La actual coyuntura ha supuesto que un año más se aumente el gasto destinado a políticas de empleo. Así, los 610.000 euros que el Ayuntamiento gastará en acciones relacionadas en este ámbito, crece también casi un 20%.
SOSTENIBILIDAD
Magadán, en su intervención en el Pleno, manifestó que los presupuestos para el 2011 significan el principio del cambio del motor económico de la ciudad. "Debemos afrontar importantes deudas, como los 13 millones de euros que aún se deben del nuevo recinto ferial, pero estamos a tiempo de cambiar el modelo de crecimiento anterior por uno donde prime la sostenibilidad", indicó el edil.
La contención también se refleja en el Capítulo de Inversiones que asciende a 23 millones de euros, de los cuales 21,2 estará destinados a infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones y han asignado 1,8 millones para el programa municipal 'Rivas Participa'.
LA OPOSICIÓN
Votó en contra de la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio. Marisa del Olmo, portavoz del Partido Popular, los tildó de "ineficaces y nada ajustados a la realidad".
Por su parte, José Carlos Querencias, líder del CDR, criticó que "el 70% de las inversiones no se llegan a ejecutar".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD