La concejalía de Servicios Sociales de Rivas y Rivamadrid se unen para desarrollar un programa de formación y empleo dirigido a personas con riesgo de exclusión social: PISOCU. Además, María Paz Parrilla, edil de Servicios Sociales, y Raúl Sánchez, consejero delegado de la empresa municipal de servicios, han firmado, el día 3 de noviembre, la ampliación de un convenio.
Archivado en: Rivas, Programa Inclusion Social, Rivamadrid
Gentedigital.es
05/11/2010 - 09:31
La rúbrica de este acuerdo beneficiará a 35 personas a las que se les facilitarán prácticas laborales en actividades de jardinería, limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de los edificios públicos.
"De este modo damos continuidad a un proyecto iniciado el pasado año. Con la puesta en marcha de esta iniciativa queremos aportar un granito de arena a la ingente tarea de trabajar en la inclusión social de aquellas personas que pueden tener mayores dificultades para acceder al mercado laboral", ha explicado Parrilla.
RESULTADOS ESPERADOS
El curso pasado el Programa de Inclusión Social Comunitaria generó los frutos deseados. "Hemos querido dar una oportunidad laboral al alumnado más cualificado", ha señalado el consejero delegado de Rivamadrid. De hecho, seis de los alumnos que participaron en este proyecto se incorporaron a los contratos del verano que oferta la sociedad pública.
Las sesiones formativas ya han comenzado el pasado miércoles y son tutorizadas por personal técnico de Rivamadrid y supervisadas por Servicios Sociales. Las clases se imparten durante tres días en semana, en jornada de mañana y tarde. La duración total de cada curso será 76 horas. La mitad de las 35 personas que se benefician del programa son mujeres.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD