Ahora sí. Ahora no. Ahora... sí. Tras cinco años de tensiones, movilizaciones y peticiones asamblearias, el Tercer Centro de Salud de Rivas comenzará su construcción en la primavera del próximo año. El alcalde ripense, José Masa, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, han cerrado un acuerdo para que en los Presupuestos regionales que se votarán en el próximo mes de noviembre se recoja una partida económica para construir este equipamiento sanitario y que el Gobierno autonómico se encargue de dotarlo íntegramente con el personal y material médico necesario.
Archivado en: Rivas, Centro de Salud, pacto, Masa-Lasquetty, primavera 2011
Gentedigital.es/C. D. Mateos
29/10/2010 - 14:38
Ambas administraciones han convenido que en la primavera de 2011 se inicie la construcción de este centro público, que contará con 20 consultas de medicina general pediatría, enfermería, y con matronas y ecógrafos, y que atenderá la demanda sanitaria de una ciudad de casi 75.000 habitantes.
La instalación, que se va a levantar en un terreno anteriormente cedido por el Ayuntamiento, tendrá la posibilidad de ampliarse en un futuro cercano según vaya creciendo la población. "Por fin hemos conseguido que una reivindicación ciudadana que se lleva defendiendo en los despachos y en la calle se haga realidad", ha señalado Masa.
EL PSOE EN CONTRA
La buena nueva no ha sido bien acogida por parte del socio de gobierno, el PSOE. "La promesa de Lasquetty carece de credibilidad", ha señalado Guillermo Magadán, primer teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Además, el PSOE ha denunciado que, a pesar de tener las competencias en materia sanitaria, se le ha dejado al margen de este proceso desarrollado horas antes de presentar su propuesta de construir este tercer centro de salud en el COSS en el Pleno celebrado este jueves, 28 de octubre. "El acuerdo entre el Consistorio y la consejería busca bloquear nuestra iniciativa", ha señalado Magadán.
En su opinión, el tercer centro de salud "debe construirse de inmediato porque es inadmisible que se den citas con el médico de familia en los centros de salud de Rivas con una semana de retraso". Por ello, apuestan por la modificación del proyecto del Complejo Sociosanitario para dar cabida en él esta infraestructura con especialidades como una "opción rápida".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD