Hora punta. Miles de personas son forzadas a darse la vuelta para barajar las opciones de ir a trabajar: coger el coche para llegar al trabajo o simplemente no ir. La Línea 9 del Metro quedó paralizada entre las estaciones de La Poveda y Rivas, donde los piquetes impidieron el paso de los convoyes con la atadura de cadenas a la catenaria y el posterior levantamiento de barricadas para impedir el tránsito de los trenes durante la jornada de la huelga general. Pasadas las nueve de la mañana se restablecía el servicio.
Archivado en: Rivas, huelga general
Gentedigital.es/C. Díez
30/9/2010 - 17:34
El 29-S no era un día para contar con el transporte público. Los autobuses interurbanos que circulaban por la zona del municipio no prestaron servicio, debido a no se cumplieron los mínimos fijados para la huelga. Y la alternativa del transporte privado quedaba truncada, los piquetes provocaron en las primeras horas de la mañana cortes intermitentes en la carretera M-823.
Por su parte, Izquierda Unidade Rivas ha considerado "un éxito democrático y ciudadano" el seguimiento de la huelga en la ciudad. La jornada del 29 de septiembre estuvo marcada por la tranquilidad. "Los piquetes informativos han podido realizar su labor, y el parón sufrido en el sector industrial y en el transporte indica el sentir mayoritario de los vecinos". En el Ayuntamiento un 82% de la plantilla no acudió a su puesto de trabajo y en las empresas públicas como Rivamadrid se hizo un seguimiento del 80%.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD