Según han precisado fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio, "la licencia es un acto reglado y no cabe instrucción de Gobierno alguno, municipal en este caso, que lo suspenda por razón política".
Archivado en: Rivas Vaciamadrid, Educación, Prevaricación
GENTE
12/2/2020 - 18:20
La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha advertido al alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, de que su decisión de paralizar el desarrollo urbanístico del municipio hasta que se construyan nuevos centros educativos es "prevaricación".
Según han precisado fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio en declaraciones a Europa Press, "la licencia es un acto reglado y no cabe instrucción de Gobierno alguno, municipal en este caso, que lo suspenda por razón política".
"No vamos a cambiar nuestra planificación por el chantaje de ningún alcalde", han asegurado las citadas fuentes, que han garantizado que los centros educativos se construirán "en función de las necesidades".
Asimismo, han recordado que el consejero anunció la semana pasada en su comparecencia en la Asamblea de Madrid un colegio nuevo para Rivas.
Del Cura señaló este martes que no se puede permitir "que sigan llegando familias a vivir al municipio si no pueden escolarizar a sus hijos". "Lamento tomar esta decisión pero debemos paralizar las licencias de entrega de viviendas en Rivas", anunció.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD