Responde a la voluntad de "garantizar unos servicios públicos de calidad" a los vecinos.
Archivado en: Rivas Vaciamadrid, Desarrollo Urbanístico, Comunidad de Madrid
GENTE
11/2/2020 - 23:19
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid paralizará el desarrollo urbanístico del municipio hasta que la Comunidad de Madrid inicie la construcción de los nuevos centros educativos que "precisa el municipio".
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, no es una medida "deseada" pero responde a la voluntad de "garantizar unos servicios públicos de calidad" a los vecinos.
En opinión del alcalde, Pedro del Cura, no pueden permitir "que sigan llegando familias a vivir al municipio si no pueden escolarizar a sus hijos". "Lamento tomar esta decisión pero debemos paralizar las licencias de entrega de viviendas en Rivas" ha expuesto.
Según han detallado, en la última década, Rivas Vaciamadrid ha crecido en más de 20.000 habitantes, sumando ya en enero de 2020 más de 93.000 vecinos y vecinas, el 20 por ciento en edad escolar.
En estos momentos, los centros educativos públicos de Rivas Vaciamadrid están "ya colapsados y no podrán hacer frente al nuevo proceso de escolarización que se abre el próximo mes de abril"; lo que ha obligado, según el Ayuntamiento, a que varios centros reconviertan aulas dedicadas a otras actividades en espacios para el alumnado.
"La solución al colapso pasaría porque la Comunidad de Madrid construyese, tal y como se comprometió, un nuevo colegio y un nuevo instituto además de terminar el CEIPSO La Luna", han planteado desde el Consistorio, que ha apuntado que supondría añadir más de 1.500 plazas escolares a las ya existentes.
Asimismo, han remarcado que el Ayuntamiento de Rivas ha intentado en "varias ocasiones" mantener un encuentro para tratar con urgencia esta problemática con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, "sin haber obtenido aún respuesta alguna".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD