Servirá de acceso a la biblioteca y al Salón de Plenos del Ayuntamiento
Archivado en: Pedro del Cura, iglesia, Francisco Santero
Agencias
04/2/2020 - 16:17
La iglesia ha cedido de forma gratuita al Ayuntamiento un pequeño terreno en el Casco Antiguo, más concretamente en la calle del alcalde Francisco Santero, para la instalación de un ascensor que facilite el acceso a las dependencias del edificio contiguo a la antigua Casa Consistorial, en lo que se considera, una "petición histórica", según el alcalde, Pedro del Cura.
En dicho espacio se encuentra el salón de plenos, en la planta baja, aunque en altura, y la biblioteca, en el primer piso, lugares a los que, hasta ahora, solo se podía acceder a través de escaleras.
Tal y como ha subrayado Pedro del Cura, "las gestiones para obtener este terreno y edificar el elevador se remontan a más de 20 años, a través de peticiones de los distintos grupos políticos y de los diferentes gobiernos municipales que han pasado por el Ayuntamiento de la ciudad".
El ascensor se instalará en un terreno anexo a la iglesia de San Marcos, un solar en desuso y cerrado por una puerta, situado entre el recinto parroquial y el edificio consistorial.
Las obras comenzarán en los próximos meses, dentro de los trabajos que está realizando el Ayuntamiento en el Casco Antiguo, para los cuales se han destinado 1,4 millones de euros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD