El objetivo es mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial
Archivado en: Rivas, obras, calles, ayuntamiento de rivas
GENTE
30/10/2019 - 11:56
Hasta finales de diciembre un total de 44 calles se someterán a obras con la finalidad de mejorar la seguridad vial, la movilidad y la accesibilidad tal como incluye el el Plan municipal de Viales 2019 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Rivas.
Según informa el Consistorio en un comunicado estas, que ya han comenzado, afectarán directamente a 130.000 metros cuadrados de superficie de calzada y contarán con un presupuesto municipal de 1.450.000 euros.
Asimismo se informa de que habrá reducción parcial de carriles de circulación, varios desvíos debidamente señalizados y algunas molestias por estacionamientos de maquinaria hasta finales de la próxima semana pese a que todos los trabajos se realizan intentando evitar los horarios de más tráfico rodado.
Aunque la previsión temporal podrá variar en función de condicionantes externos o meteorológicos las intervenciones más inmediatas se realizarán en la Avenida de los Almendros, Avenida Miguel Hernández, Avenida Cerro del Telégrafo, calle César Manrique, Avenida de la Técnica, Glorieta entre avenida Aurelio Álvarez y calle Parque Rivas y en la calle Miralrío.
Además ya se está ejecutando la construcción de una nueva rotonda en el cruce entre la avenida Pilar Miró y las calles Adolfo Marsillach y Nuria Espert en la que es una de las propuestas más votadas en el proceso de Presupuesto Participativo que se inició este año y que se está acometiendo ahora. La inversión en este caso es de 80.000 euros para una obra que tiene una duración estimada de seis semanas y que pretende mejorar la accesibilidad peatonal y movilidad de vehículos en la zona.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD