Agencias
17/3/2017 - 16:19
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid prevé contratar a 89 personas desempleadas de larga duración a lo largo de 2017 gracias a los programas de formación y activación profesional que realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid para el que ambas administraciones invertirán 985.000 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado, se trata de contratos con una duración de seis meses -para quienes se incorporan con una formación ya adquirida- o nueve meses -para quienes se forman en el Ayuntamiento mientras trabajan-. Los perfiles se dividen, además, entre menores y mayores de 30 años.
En el primero de los casos se percibe el 60 por ciento del salario del convenio colectivo del Consistorio al aplicarse la modalidad del contrato en prácticas. En el segundo de los casos, se cobra aproximadamente el salario mínimo interprofesional.
33 de las 89 personas ya están trabajando
De las 89 personas, 33 ya se encuentran desempeñando una labor profesional en el Ayuntamiento, --10 como personal de oficios, 12 como grabador de datos y 11 como dinamizadores comunitarios--. Los otros 56 puestos de trabajo están pendientes de que el Gobierno regional apruebe la solicitud remitida recientemente por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas, pero se prevé que esté resuelta antes del verano.
"Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de empleo ripenses que pretenden mejorar el acceso al trabajo en general y de los colectivos más desfavorecidos en particular", ha explicado la concejal de Desarrollo Económico, Ana Reboiro.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD