Alrededor de 60.000 vecinos de Rivas Vaciamadrid mayores de 16 años estuvieron llamados a las urnas entre los días 10 y 15 de noviembre con motivo de una encuesta popular organizada desde el Ayuntamiento para conocer la opinión de la ciudadanía sobre sus preferencias educativas: ¿Centro público o privado-concertado para el barrio de La Luna?
gentedigital / Patricia M. Molinero
21/11/2014 - 08:08
Según los datos oficiales, 1.124 ciudadanos, un 2% del grueso total, han participado en la iniciativa, y el 78,11% ha dado su respaldo a la construcción de un colegio de titularidad pública con 878 papeletas. La segunda opción alcanzó el 21,80% de los apoyos y 245 votos. Además, uno quedó en blanco y no hubo nulos. "La consejera autonómica, Lucía Figar, debe cumplir con el compromiso que asumió de construir un Centro de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria durante 2015 en el terreno que el Ayuntamiento cedió y, si no lo hace, estará faltando a su palabra y defraudando a la población", indicó el alcalde, Pedro del Cura.
RÚBRICAS PARALELAS
Por su parte, la dirección del Santa Mónica, de tintes religiosos y con actividad lectiva en Alcalá de Henares, ante la ausencia de licencia para la construcción de su edificio, ha organizado una recogida de firmas para "exigir" al Gobierno local que "otorgue el permiso" y garantice la "libertad" de elección. Las mismas fuentes acusan al Ejecutivo de "discriminación por tener un ideario católico". Al cierre de esta edición, habían coneguido 1.150 rúbricas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD