El que fuera alcalde de Rivas Vaciamadrid entre los años 1995 y 2003, Fausto Fernández, ha renunciado a su acta de concejal y volverá al mundo de la docencia, concretamente, al IES Europa de esta localidad del sureste madrieleño, al que regresó, a tiempo parcial, en el pasado mes de junio.
gentedigital
29/9/2014 - 21:49
Fernández, de 58 años, también llevó las riendas de las áreas de Educación y Cultura en el Ayuntamiento y fue diputado en la Asamblea de Madrid desde 2003 a 2011 bajo las siglas de IU, compaginando el cargo regional con su puesto de coordinador general del partido en la Comunidad de Madrid. En esta última legislatura llegó a ostentar la cartera de Urbanismo, fue consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y primer teniente de Alcalde. La dimisión del anterior regidor ripense, José Masa, le llevó a asumir, una vez más, las riendas del Consistorio en el mes de mayo de manera temporal y, se quedó sin competencias en el nuevo Ejecutivo que actualmente preside Pedro del Cura.
Abandona tras una dilatada carrera política que arrancó como militante del PCE durante la etapa de la dictura franquista, y las reacciones no se han hecho esperar. La dirección de IU local "respecta la decisión tomada" y confirma que responde a "motivos de índole personal". El portavoz del Grupo Municipal, Curro Corrales, reconoció su "amplia trayectoria como representante público de IU". También han opinado fuentes del partido a nivel autonómico. "La ciudad experimentó una notable transformación tanto a nivel urbanístico como medioambiental durante los años de su mandato y consiguió mejorar los servicios prestados a la ciudadanía", alegan. Desde IUCM alaban, además, el "trabajo conjunto" desarrollado por dos históricos de la formación: Fernández y Masa. "Ambos fueron artífices del cambio social, cultural y territorial y convirtieron a Rivas Vaciamadrid en un enclave más moderno, más saludable y con mayor calidad de vida del país", concluyen.
EL RELEVO
Y ante la dimisión, llega el relevo. Marco Antonio Atienza ocupará la vacante, siguiendo la lista de la candidatura que IU llevó hasta las urnas en mayo de 2011. Atienza es vecino de la ciudad desde 1997 y reside en la zona del Ensanche del Casco. "Implicado en asuntos medioambientales", tal y como explican desde el partido, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de UGT en Iberia.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD