El nuevo colegio Santa Mónica, que abrirá sus puertas en el próximo curso en Rivas Vaciamadrid ha recibido cerca de 200 solicitudes de información de familias y otras 50 de inscripción en los cuatro primeros días del plazo de admisión de alumnos abierto por la Comunidad de Madrid.
Archivado en: santa, mónica, colegio, concertado, rivas, vaciamadrid
gentedigital
30/4/2014 - 14:53
La mayoría de los solicitantes se han acercado a la Parroquia de Santa Mónica, uno de los propulsores de esta iniciativa y que ha cedido el espacio hasta la construcción del colegio. "Estos datos demuestran, una vez más, la necesidad de la construcción de un colegio concertado católico en la población", indican fuentes de Santa Mónica.
Será un centro concertado bilingüe y, en cuanto a la ubicación, el director del colegio, José María Calonge, ha aclarado que "estará en una parcela situada en la confluencia de las calles Marín Teresa León y Marguerite Duras, un suelo en cuya cédula urbanística puede verse que el Plan Parcial le asigna el régimen de usos dispuesto en el Art. 226 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas, y es por tanto compatible con educación en edificio exclusivo. A su vez, las licencias de obras, como ha reiterado la doctrina y la jurisprudencia, son actos de naturaleza netamente reglada y por tanto deben necesariamente otorgarse si la actuación se adapta a la ordenación aplicable. Estoy seguro de que nadie va a prevaricar poniendo trabas que legalmente no puedan ponerse para la apertura de este colegio", ha concluido al respecto.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD