El informe que acaba de hacer oficial la Cámara de Cuentas y que evidencia "irregularidades" en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha sacado a la luz la división interna que existe en el seno de Izquierda Unida en Rivas Vaciamadrid, un 'secreto a voces', como se suele decir, que no ha podido permanecer por más tiempo en el anonimato.
Archivado en: habyco, xxi, emv, irregularidades, rivas, vaciamadrid, fausto, fernández, dimisión, iu
gentedigital / Patricia M. Molinero
29/11/2013 - 17:49
La formación se parte en dos. La Asamblea Local de IU está controlada por su coordinador general y también portavoz del Gobierno local, Pedro del Cura, que se enfrenta a la cuerda liderada por el actual alcalde, José Masa, y su número dos, Fausto Fernández, que es concejal de Urbanismo y consejero delegado de la EMV. Además, es uno de los ediles más 'golpeados' por la situación. El ala del PCE ha solicitado su dimisión tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa gestora de la EMV, Habyco XXI, presentó en el mes de octubre y que supuso el despido de 15 trabajadores y la bajada del 20 por ciento en las nóminas.
DECISIONES
La Empresa Municipal de la Vivienda está siendo auditada, siguiendo las recomendaciones de la Cámara de Cuentas. Por otro lado, la militancia del partido ha refrendado, con sus votos, la municipalidad de este organismo para garantizar la "máxima transparencia" y "velando" por el control público del mismo. También podrían presentarse reclamaciones ante la labor desarrollada, en este tiempo, por Habyco XXI. "Tomaremos las medidas oportunas para depurar responsabilidades políticas", indicaron desde IU. Por otro lado, IU-CM no quiso realizar declaraciones a este medio de comunicación.
Al cierre de esta edición, estaba prevista la celebración de un pleno donde se debatiría el asunto.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD